Chirivitas en los ojos

Jose era un niño normal, le gustaban los caramelos y los helados, y le gustaba ir a la playa en verano. Jose tenía siete años cuando pasó todo esto. La gente lloraba y gritaba, corrían por las calles, había que abandonar la tierra porque pronto no sería habitable.
Jose no se enteraba muy bien de lo que estaba pasando. ¿Por qué sus padres andaban tan atareados por casa de una habitación a otra? Manolo y Lidia vaciaron los armarios en las maletas y metieron todo en el coche.
Tras un atasco llegaron al lugar de despegue donde se encontraba la gran nave. Jose estaba maravillado, iba a salir al espacio con solo 7 años, mucho antes que cualquier astronauta de esos que salen en las películas.
Lidia y Manolo cogieron a Jose de la mano para entrar en la nave, estaban asustados, no sabian lo que depararía el futuro. Una vez la nave despegara no podrían volver a la tierra en muchos años. El interior de la nave era un caos. Jose dijo a sus padres que fueran a una ventana, que quería ver como despegaba la nave. Desde la ventana se podía ver el barrio de Jose, se lo señaló a Lidia -¡Mira mamá, nuestra casa!-
-Si, hijo, si, dile adiós- dijo Lidia mientras los ojos se le llenaban de lágrimas.
Tras un breve mensaje del capitán de la nave y del presidente de la confederación de la tierra la nave encendió los motores y empezó a ascender lentamente. Jose miraba por la ventana cómo su barrio se hacía más y más pequeño, y le empezó a dar un poco de pena. Ya no podría jugar en la calle con sus amigos, ni ir a la playa, ni tomar el sol con sus papás. Manolo consolaba a Lidia diciendole que al menos ellos y Jose estaban vivos.
Las nubes impidieron ver por las ventanas durante unos diez minutos, y después Jose lo vió. Vió el espacio y las estrellas eran como chirivitas en los ojos. No era nada parecido a tumbarse en la terraza a mirar al cielo en las noches de verano. Vió la tierra desde el espacio, una gran pelota azul, y se sintió feliz. Feliz de ser el astronauta más joven que conocía y de que sus papás pudieran verlo.

Un comentario en “Chirivitas en los ojos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s