Cambios

A los que hayan ido leyendo la historia desde el principio les habrá resultado chocante lo ocurrido en el cuaderno de bitácora de Eun Ha. Me explicaré. En un principio la historia de Frasin se empezó a escribir sola, fui construyendo el mundo junto con la trama, los personajes, etc., realmente se iba fraguando sola sobre la marcha. Hace un mes o dos dejé de escribir cosas nuevas y compré un libro. El libro en cuestión es “Anatomía del guión, el arte de narrar en 22 pasos”. Leyendo este libro, que tiene bastante razón en lo que cuenta, o al menos a mi me resulta bastante lógico, me di cuenta de que a la historia de Frasin le faltaba algo, algo que le diera chispa, un plus que la hiciera pasar de una historia decente a una gran historia.

Por supuesto no tengo intención (al menos de momento) de hacer un guión con la historia, ya que sería matarla antes de hacerla pública; un guión tiene que rodarse para funcionar, un libro solo hay que escribirlo, no hacen falta efectos especiales, actores, ni nada de lo necesario para hacer una película, además es mucho más barato. Las técnicas que propone el libro son aplicables a todo tipo de historias escritas.

Una de esas técnicas consiste en crear una debilidad en el personaje, que al comienzo de la historia esté a punto de destruir al personaje, o le complique la vida de alguna manera drástica. Es por esta razón por la que he incluido ese “breve” de Eun Ha con Frasin sentada en un parking borracha después de una pelea. La debilidad de Frasin es la bebida, tras la guerra, ha perdido gran parte de sus esperanzas y cuando no trabaja, bebe, está hundida en una botella.

Aunque, aunque, no os lleveis las manos a la cabeza todavía, porque uno de los objetivos o características del argumento es que el personaje protagonista supere esa debilidad en algun momento de la historia, algo que aun no he decidido.

A ver si saco más tiempo y voy escribiendo cosas nuevas para la historia o para el blog, que últimamente lo tengo bastante abandonado. Un saludo cordial desde aqui, y a ver si me leeis más, que echo de menos las visitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s