MoVI de Vincent Laforet y FreeFly Systems

Un par de vídeos:

 

Y tras haber visto esto unas 4 veces hoy no he podido resistirme a escribir algo, y llevo mucho tiempo sin escribir en el blog, lo se…

Vincent Laforet lo llama “game changer” y le doy toda la razón. ¿Quién no ha soñado alguna vez con poder hacer un plano como los vistos en el primer vídeo sin tener que planificar los movimientos del cámara durante horas? Al menos yo sufro cada vez que tengo que hacer un plano “cámara en mano” sin estabilizador (el presupuesto no da para tanto por ahora).  Un tropiezo y adiós, no te das cuenta de un obstáculo y hay que repetir. Sinceramente creo que vale lo que cuesta, ya que por lo que se puede ver en el vídeo, el operador de la cámara y el que la sujeta no tienen que ser el mismo, y esto es ideal en cualquier caso, ya que permite mirar por dónde vas sin tener que prestar toda la atención a lo que la cámara está grabando.

Será presentado en el NAB 2013, en Las Vegas, en el stand de FreeFly Systems. El modelo intermedio, el M10, aguanta una cámara de hasta 4,5 kg de peso (entiendo que este es el peso total que soporta, no 4,5 kg y luego los accesorios) y costará unos 15000 $. Próximamente lanzarán un modelo inferior para cámaras más pequeñas por unos 7500 $ y otro superior para cámaras de cine como Arri Alexa o Red EPIC cuyas características y precio son desconocidos por ahora.

Por supuesto que no va a significar la desaparición del trípode ni las grúas y como dice Laforet, tampoco hay que emocionarse y usarlo siempre para todo porque es la revolución. No deja de ser una herramienta para hacer nuestro trabajo y disponemos de muchas otras que se ajustan a cada caso. Al menos con esto se podrá eliminar la cantidad de planos hechos por enfermos de párkinson que plagan el cine de acción actual (Misión Imposible 4, te estoy mirando a ti).

 

Más información: Blog de Vincent Laforet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s