FTL: Faster than Life

He jugado dos veces a este juego desde que lo compré la semana pasada en el Humble Bundle (Los juegos pa pobres). De momento sólo he conseguido desbloquear una nave y que me revienten 8 o 9 veces. Las mecánicas del juego son muy interesantes, hay una gran complejidad en la gestión de recursos, sistemas, armamento y sobre todo en el combate. Quiero aclarar que esto es una visión muy por encima del juego, ya que necesita bastante más tiempo del que le he dedicado para poder sacarle todo el jugo. 

Con una premisa bastante simple consistente en ir de A a B antes de que el enemigo te pille y te destroce y un sistema más o menos aleatorio de generación de enemigos, recompensas y situaciones se consigue atrapar al jugador al máximo (al menos en mi caso). Situaciones que en otros juegos causarían que dejásemos de jugar para siempre, como que un fuego en una de las habitaciones acabe con toda la tripulación, aquí provocan ganas de volver a empezar para hacerlo mejor la segunda vez.

También me parece muy interesante que no se pueda volver al punto de guardado una vez muerto y destruida la nave. Todos conocemos el tic de guardar cada 5 minutos (Skyrim, te miro a ti) y el poder hacerlo hace que juguemos con menos presión y de forma menos inteligente. El ensayo y error nos hace idiotas cuando podemos volver al mismo punto infinitas veces sin perder el progreso anterior. En FTL el ensayo y error nos hace algo más inteligentes, sobre todo cuando lo que pierdes es una hora (o dos, o 5) de progreso por no haberlo pensado todo mejor. En definitiva, nos hace planificar mejor, pensar en lo que queremos finalmente y trabajar para intentar conseguirlo, y no he visto en el juego ninguna situación en la que una muerte de tripulante, que te explote la nave, etc. se produzca por culpa del juego y no por culpa tuya. Es cierto que puedes tener mala suerte con algún disparo, que te den pocos recursos o que gastes misiles para que al final la nave enemiga huya y te quedes mirando la pantalla como un tonto, pero al final la culpa nunca es del juego, es tuya por gastarte los recursos en cosas innecesarias. 

En definitiva, un gran juego que recomiendo a todo el mundo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s